jorge benjamin

jorge benjamin

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (13 | 81%)
No, no me gusta (0 | 0%)

noticias adventistas



Identifican dos ejecutados la noche del martes como el Pastor y un diácono de la Iglesia Adventista del Séptimo Día


CIUDAD JUAREZ.- Despues de la matanza ocurrida en un templo catoóico hace apenas unos dias, ahora la tragedia se enseñoreó sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Dia.


El Pastor Lenin Avila y el Diácono Javier Zavala, fueron ejecutados al estilo de la mafia este martes por la noche.


Los cuerpos fueron identificados plenamente por sus familiares, luego de ser fusilados a bordo de un automóvil Honda en la colonia Lucio Blanco.


El hecho tiene consteranda a la comunidad evangélica,que no se explica como pudo suceder porque no eran delincuentes, sino personqs dedicadas  a cosas de Dios.


Los fieles del templo en colonia Salvarcar, esperaban este miércoles por la noche los cuerpos resguardados en el Semefo parq celebrar una misa póstuma. Sin embargo, pasadas lqs 10 de la noche no les habian sido entregados.


Los cadáveres serán trasladados a México para ser sepultados en aquel lugar este jueves.


El pastor Avila dirigia 10 iglesias en el Valle de Juarez
 


 



 


EL ARCA DE NOE DEL SIGLO XXI


AMSTERDAM, Holanda (BBC / Protestante Digital) El holandés Johan Huibers construyó una réplica del arca de Noé como un testimonio a su creencia en la existencia real de esta nave tal y como relata la Biblia.   
 


El arca, construida en la población de Schagen, tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos. Es una réplica exacta (hasta donde llega la información bíblica) aunque a una menor escala del Arca de Noé reflejada en el Antiguo testamento (en el libro de Génesis).


Por detalles, hasta incluye parejas de animales en su interior. Modelos a escala real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y bisontes –entre otros- decoran el interior del arca.



Huibers estuvo dos años enteros construyendo el arca, utilizando como materia prima madera de pino y cedro. Este es uno de los aspectos que queda en el aire en cuanto a la fidelidad al arca original que relata la Biblia, ya que los estudiosos de la Biblia no están seguros acerca de qué tipo de madera fue la utilizada para la construcción del arca original.



La impresionante construcción fue abierta a la visita del público el pasado sábado, luego de casi dos años de trabajar en su construcción. La mayoría de la mano de obra ha sido realizada por el mismo Huiber.



El arca incluye un teatro de 50 sillas que muestra un segmento del filme "Fantasía" de Disney, que aborda la historia del Arca de Noé.


El diseño del arca ha sido elaborado por la esposa de Huiber, Blanca. No era partidaria de que su marido se metiera en este proyecto, pero como vio que de todas modos iba a seguir adelante con la idea, prefirió apoyarle y ahorrarle trabajo realizando ella misma el diseño, aprovechando sus conocimientos bíblicos y su capacidad para dibujar.





Funcionarios argentinos reciben libro adventista

En el día de ayer, la presidenta de la República Argentina asistió al acto que
se llevó a cabo en la fábrica de Renault, en Córdoba. En el mismo, se inauguró
un nuevo modelo de automóvil: el sedán "Fluence", fabricado en la planta de
Córdoba. Acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner importantes funcionarios
de su gabinete.

Este es el primer evento público del que participa la mandataria de los
argentinos, luego del rotundo e inesperado fallecimiento de su esposo: el ex
presidente Néstor Kirchner. Aunque el dolor aún está presente, Cristina aseguró
sentirse "menos triste"; al punto que ya comenzó a desempeñar sus tareas
gubernamentales.

Entre las 10.000 personas que asistieron al acto, la Iglesia Adventista también
ocupó su lugar. El pastor Santiago López Blasco, director del departamento de
Comunicaciones de la Iglesia Adventista en Córdoba y el pastor Matías Nieto,
director de Publicaciones de la iglesia en homónimo lugar; entregaon el libro
"Todavía existe esperanza", escrito por el Dr. Enrique Chaij, a cada uno de los
funcionarios presentes.

Dicha iniciativa, impulsada por los departamentos recientemente mencionados,
surge con la intención de llevar esperanza a las autoridades del país, en un
momento de profundo dolor como el que hoy les toca vivir. Gracias a la radio
Logos 92.9, se consiguió la acreditación para ingresar al evento.

Recibieron el libro en sus manos las siguientes personalidades públicas: Héctor
"Pichi" Campana, vicegobernador de la provincia de Córdoba; Amado Budou,
ministro de Economía de la Nación; José Manuel De la Sota, ex gobernador de
Córdoba; Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de Argentina.

Además, los pastores hicieron llegar un ejemplar Cristina de Kirchner, a través
del departamento de Ceremonial y Protocolo. En el mismo, se redactó una
dedicatoria y se adjuntó una carta de condolencias de la Iglesia Adventista del
Séptimo Día.

Los funcionarios que recibieron el libro, tomaron gustosos la publicación y se
detuvieron unos segundos para leer su título. Luego, agradecieron de manera
afectuosa por el obsequio otorgado. Gracias a las publicaciones cristianas, se
puede presentar el mensaje a personas que de otro modo no lo conocerían.


 


 


 


 


 
Instituto Adventista de Mendoza abre la campaña con 10 bautismos

 

El pasado sábado 23 de octubre, alumnos y docentes del Instituto Adventista de Mendoza participaron de la apertura de la Campaña Satelital para toda Sudamérica. Para la ocasión se celebró un hermoso bautismo en el cual 7 alumnos y 3 madres sellaron su pacto con Jesús. Fue emocionante ver a alumnos y madres descender a las aguas bautismales, fruto de lo que el Espíritu Santo hace por medio de la educación cristiana. Continuamos soñando y reclamando a Dios sus promesas a fin de alcanzar más personas para Cristo.

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para el mundo, la voz esperanzadora del mensaje adventista corre por el ciberespacio a través de Radio ACC (Asociación Centro de Chiapas). Nacida como un esfuerzo de comunicación de amplia participación juvenil, esta estación es patrocinada por la Asociación Centro de Chiapas, cuya sede está en la capital del estado.

 

"Hemos tenido un periodo de prueba en nuestras transmisiones, pero ya estamos formalmente al aire", dijo el departamental de comunicación del campo, Pastor Neptaly Alvarez Vidal. "Queremos que nos ayude a que la gente conozca nuestra estación y el servicio que estamos dando", agregó el Pastor Alvarez en conversación con quien esto escribe.

 

Los dos meses de ensayo que han tenido le han permitido a la estación radial corregir las cosas para proveer una transmisión más segura. A la vez, este plazo ha facilitado la organización de los locutores, operarios y diversos voluntarios que forman parte de este ministerio. La programación es continua las 24 horas del día, pero la producción en vivo es de 8:00 am a 9:00 pm.

Otros proyectos hermanos se han vinculado con Radio ACC, como es Radio Alfa y Omega, desde San Cristobal de las Casas, y Radio Bless. A más de esto, hay conexión externa con programas muy interesantes de otros países, como Estados Unidos y Puerto Rico.

Los interesados en escuchar esta estación pueden visitarla en www.accradio.net

El Instituto Adventista de Sante Fe cumple 50 años

El Instituto Adventista de Santa Fe Francisco Ramos Mejía festejará el 50º aniversario del inicio de las actividades escolares de la educación primaria.  Las celebraciones se iniciarán el domingo 31 de octubre a las 20:30, con un concierto aniversario en el Teatro Municipal, cito en calle San Martín 2020. A continuación publicamos el cronograma de actividades conmemorativas:

Cronograma de actividades por el aniversario: ·Domingo 31 de octubre – CONCIERTO ANIVERSARIO – TEATRO MUNICIPAL 1° DE MAYO SAN MARTIN 2020 20:30HS ·Lunes 1 de Noviembre – FIRMAS CAMINO AL CENTENARIO – LOCAL ESCOLAR – 1° de Mayo 2853 07:30-17:30hs ·Martes 2 de Noviembre – ACTO ACADÉMICO – CENTRO CULTURAL ATE CASA ESPAÑA – RIVADAVIA 2871 – 20:30HS ·Miércoles 3 de Noviembre – DESFILE Y SUELTA DE GLOBOS – PLAZA SAN MARTIN – 1° DE MAYO Y TUCUMÁN – 11:00HS ·Jueves 4 de Noviembre – CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DON FRANCISCO H. RAMOS MEXÍA” Del Dr. Juan Carlos Priora – Cine Teatro Luz y Fuerza – Junin 2957 – 20:30hs ·Viernes 5 de Noviembre – ESCUELA ABIERTA – Local Escolar – 1° de Mayo 2853 – 09:00 a 14:30hs ·Sábado 6 de Noviembre – CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS – Iglesia Adventista del 7mo Día – Hipólito Irigoyen 2941 – 11:00hs

 

 

 



EL COLEGIO DEL MAYAB APOYA A LA COMUNIDAD PDF Imprimir E-mail




Jueves, 11 de Noviembre de 2010 17:19

El 30 de octubre, Maestros y Alumnos del Colegio del Mayab se unieron para realizar un impacto llamado: “Tiempo de Esperanza”, el cual es un proyecto misionero y de servicios a la comunidad.

 

En este evento, 160 estudiantes y personal del Colegio realizaron en la Colonia San Antonio Xluch, ubicada al sur de la ciudad de Mérida, este evento donde se entregaron 500 desayunos a personas de escasos recursos, los cuales fueron donados por los estudiantes de los niveles: Preescolar, primaria, Secundaria y Preparatoria. Además se entregaron 1,000 ejemplares del libro “Tiempo de Esperanza” los cuales fueron donados por el personal del colegio.

Dentro de las actividades de servicio a la comunidad 3 Estilistas atendieron a 35 personas en el corte de cabello, y la Brigada de Médicos Generales y Oftalmólogos y Psicólogos atendieron a 50 personas.

También los alumnos participaron en representaciones Teatrales, Mimos, Guiñoles Música Especial y con un conjunto de Cuerdas.

Entre las personalidades distinguidas hicieron acto de presencia autoridades municipales, estatales, de la Asociación del Mayab y de la Unión del Sur. ¡Nuestra gratitud a todos los participantes!

L MAYAB REALIZA ELIMINATORIAS DE ATLETISMO PDF Imprimir E-mail

  
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:15

Conquistadores en acciónCon la participación de 10 distritos y la iglesia universitaria, Intensa fue la jornada atlética realizada el domingo 14 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Mérida, con el propósito de seleccionar a los equipos que representarán a la Asociación del Mayab, en el cada vez más cerca, Camporee Interamericano de Conquistadores, a celebrarse en la ciudad de México del 19-23 de abril de 2011.

 

Cada distrito según la cantidad de clubes que asistirán a dicho Camporee, realizó su eliminatoria interna a fin de llevar a este selectivo a los mejores del distrito. Los chicos participaron según la siguiente clasificación:Conquistadores en acción

Pre-adolescentes: clases amigo a explorador, 10 a 12 años

Adolescentes: clases orientador a guía, 13 a 15 años

Los conquistadores llegaron muy bien preparados, pues algunos habían realizado entrenamientos con maestros a fin de mejorar su estilo y técnica.

Ahora la Asociación tiene sus representantes para este importante evento de la Iglesia en Interamérica. ¡Felicidades muchachos! Que haya éxito en el Camporee.Conquistadores en acción

Si desea conocer la lista de los equipos consulte el departamento de Jóvenes en recursos.



1
Correo electrónico
Contraseña


free counters
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one