jorge benjamin

jorge benjamin

Descripción de la imagen

Descripción de la imagen

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (11 | 85%)
No, no me gusta (0 | 0%)

cuartetos adventistas




hola amigos en esta seccion encontraran todo sobre cuartetos adventistas.


cuartetos.


 
CUARTETO LEGADO



L e g a d o 2 0 0 9 Su Historia…


Cuarteto legado nace en Santiago de chile en Marzo del año 2002, integrado por José Castillo, Rodolfo Vásquez, Jorge moraleda y Alejandro Ambiado, con el espíritu de hacer perdurar el legado del grupo Heritage Singers, grupo del cual Rodolfo Vásquez y Alejandro Ambiado fueron integrantes por más de 5 años.


Posteriormente, con un nuevo estilo vocal, mesclando lo acapella y un sonido contemporáneo góspel cautivan a muchos amadores de la música cristiana, adquiriendo así un lugar predilecto dentro del mundo de los cuartetos en Chile.


2005 seria un año de cambios ya qué su barítono Jorge Moraleda se retira del grupo ingresando Jony flores Del Pino; además ese mismo año y bajo la tutela de Werner Carrasco prestigioso productor de Nashville Estados Unidos, Produce y dirige la segundo producción de Legado: lluvia de amor, dando un paso adelante en un nuevo sonido, con arreglos exclusivos y orquestaciones para el grupo, sumándose a esto la grabación en este disco con un tema inédito “te espero”…. Que se ha trasformado en un himno en muchos países.


2009 Legado nuevamente realiza cambios estructurales volviendo a sus filas Jorge moraleda como “antiguo nuevo” barítono, ahora con una voz sólida con experiencia en producción musical y técnico en sonido; logrando ser así un aporte significativo para el grupo.


Actualmente se trabaja con Werner Carrasco en una nueva producción con arreglos vocales y orquestaciones propias con dos nuevos temas inéditos a esta producción.


Desde 2002 al 2009 el cuarteto Legado ha sido bendecido por muchas personas en su ministerio como son: Marcos Ambiado su sonidista desde el año 2004 a la fecha, Gerson Villalón (barítono) Ricardo Arias (barítono) Sergio Quezada (sponsor y sonidista 2002-2003) René León, actual manager del grupo, y muchos que en forma anónima han aportado a este ministerio.


El Cuarteto Legado, ha tenido la grata responsabilidad de llevar el mensaje del amor de Dios, recordando las maravillosas promesas de Jesús a algunos países del continente americano como lo son; México, Venezuela, Perú, Argentina y gran parte de Chile.


 


JOSÉ CASTILLO: SOLISTA POR MUCHOS AÑOS SEINTEGRA AL CUARTETO LEGADO EN EL AÑO 2002 ,ES CASADO CON VIVIANA MUÑOZ CON LA CUAL TIENE 3 HIJOS ,VALERIA , NICOL Y DIEGO.


ESTUDIO DIBUJO ARQUITECTONICO Y TIENE UN POSTITULO EN ADMINISTRACION EDUCACIONAL .


ADEMAS DE LEGADO PARTICIPO EN EL CUARTETO GETSEMANI Y DEVOCION DE LINARES, ADEMAS EL GRUPO HEME AQUÍ.


TIENE UN DISCO DE SOLISTA TITULADO : SOLO EN JESUS




ROLFO VÁSQUEZ DESPUES DE RETIRARSE DE EL GRUPO HERITAGE SINGERS EN ESPAÑOL FUNDA JUNTO A ALEJANDRO EL CUARTETO LEGADO.


ES CASADO CON CARINA RICHTER HACE 9 AÑOS . ADEMAS DE CANTAR EN LEGADO CANTO EN : HERITAGE SINGERS , CUARTETO GETSEMANI, SPIRITUALS,MARANATHA, DEVOCION .


ES PSICOLOGO Y SOCIOLOGO CON UN MAGISTER EN EDUCACION .


ADEMAS DE CANTAR EN LEGADO TIENE UN MINISTERIO COMO SOLISTA , CON 3 PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS : ESPERANZA-IMAGINA-ADORACION Y PROXIMAMENTE ; ESTO ES AMOR (SEPTIEMBRE 2009) ADEMAS UN LIBRO DE AUTOAYUDA : UN DIA SIN LLUVIA.




JORGE MORALEDA PARTICIPA CON LEGADO EN LA PRIMERA PRODUCCION 2003 : TODO ESTA BIEN …


ES CASADO CON : PATRICIA YAÑEZ Y TIENE UNA HIJA JOSEFA IGNACIA


ESTUDIA PREVENCION DE RIESGOS


VIVE EN COQUIMBO Y SE DESEMPEÑA COMO SONIDISTA DE EVENTOS Y PRODUCTOR MUSICAL DE GRUPOS Y SOLISTAS CRISTIANOS . TIENE SU ESTUDIO DONDE TRABAJA GRABANDO .


ADEMAS DE CANTAR EN LEGADO CANTO EN : CUARTETO GOSPEL, HEME AQUÍ Y EL CUARTETO ALFA Y OMEGA




ALEJANDRO AMBIADO : DESPUES DE HABER INTEGRADO LOS HERITAGE SINGER EN ESPAÑOL FUE UNO DE LOS FUNDADORES DEL CUARTETO LEGADO .


ESTA CASADO CON PATRICIA BARIIGA CON LA CUAL TIENE 2 HIJOS : GABRIEL Y SOFIA.


ES ADMINISTRADOR EDUCACIONAL CON UN POSTITULO EN ADMINSTRACION EDUCACIONAL Y GESTION .


CANTO ADEMAS DE LEGADO EN : CUARTETO HERITAGE SINGERS , GRUPO HERITAGE SINGERS EN ESPAÑOL , SAHADAI Y EL GRUPO BETHEL.


CUARTETO ADONIRAM





Adoniram nacío en el año 2000 constituido por la Hermana Veronica Morales (Fundadora),Cristopher Ceballos (Actual 1er Tenor) y Jaime Reyes, tres jovenes a los cuales le gustaba alabar y bendecir el nombre del Señor con sus cantos, fueron pasando los años se fueron integrando nuevos hermanos jovenes ( Ruben Morales, Mauricio Morales y Carlos Lobos) en ese entonces se llamaban Conjunto Adoniram ya que llegaron a ser 6 Jovenes que cantaban para Dios en el año 2004 a 2005 grabaron su primer volumen el cual fue llamado EL SEÑOR SEA EXALTADO, Dios les dio la oportunidad de grabar su primer disco para la Gloria de Dios en el año 2006 la hermana Veronica decide retirarse del Conjunto y continuar su carrera como solista, en ese entonces ingresa al Conjunto el hermano Isaias Morales Hermano menor de Veronica y Ruben y primo de Cristopher y Mauricio, comenzaron a conocer un nuevo estilo de canto tales como Gospel y Vocales y fueron sacando mas himnos nuevos y alabando a Dios donde quiera que ellos fueran, grabaron algunos himnos y el Señor los bendecia mucho dia a dia, a principios de este año 2009 por motivos personales un integrante del grupo tuvo que retirarse quedando solo 4 hermanos los actuales que son Isaias Morales, Cristopher Ceballos, Ruben Morales y Mauricio Morales y Dios nos ha seguido bendiciendo grandemente y nos ha usado muy bonito a través del canto.


Ahora estamos preparándonos para poder grabar otro disco de mejor calidad y para eso debemos orar y les pedimos sus oraciones y su apoyo.


Dios les bendiga, saludos.


 

Somos el Cuarteto Adoniram, Chile, se pueden contactar con nosotros en:

uno.en.cristo@hotmail.com cris_armstrong17@hotmail.com

 

O tambien se pueden comunicar con nosotros a los siguientes numeros:

(032)2949322 (09)92461043 (1er Tenor Cristopher Ceballos Morales) (09)97824162 (2do Tenor Isaias Morales Diaz) (09)68163013 (Barítono Ruben Morales Diaz) (09)74312443 (Bajo Mauricio Morales Martinez)

 

invitanos para Honra, Gloria y Alabanza por los siglos de los siglos, Amen. Dios les bendiga, saludos


Cuarteto Abihail






Los comienzos. En Enero del 2002, un grupo de jóvenes amigas y hermanas de la Iglesia Adventista de O’Higgins, Antofagasta, Chile, idean formar un grupo, utilizando sus voces para alabar a Dios y predicar su evangelio a través de la música, influenciadas por Helen Frez, quien más tarde sería la líder del grupo. Helen, ofrecería la oportunidad a todas aquellas jóvenes a participar de una audición, en donde finalmente quedaron seleccionadas tres: las hermanas Pamela y Karen Araya y Jocelyn Cáceres más el apoyo de Elizabeth Cabellos. Inicialmente formado como quinteto de mujeres y antes de la primera presentación, abandonan el grupo Pamela y Jocelyn. Con esto, el grupo estaría conformado sólo por 4 integrantes, pero faltaba una. Es entonces cuando Elizabeth invita a Franka Salazar, proveniente de la Iglesia Central de Antofagasta, a cantar la voz de contralto. Franka sumada a Elizabeth cantando melodía, Helen cantando mezzo-soprano y Karen en la voz de soprano dan inicio oficial al grupo formando un lindo ministerio que más tarde sería conocido en toda la ciudad. Juntas buscaron un nombre para el grupo, el cual finalmente se llamó ADONAY. Con esta formación, y bajo este nombre recorrieron varias iglesias de la ciudad, haciendo partes especiales y participando en cultos de adoración, encuentros musicales y otros programas especiales.  
 

Tiempo de cambios. A fines de Marzo del mismo año, Elizabeth Cabellos, anuncia el fin de su participación dentro del cuarteto, por lo que Helen, siendo la líder y fundadora del grupo, busca a una reemplazante de Elizabeth, invitando a Marcela Maluenda de la Iglesia Villa Alemania a cantar la voz de líder vocal. Dos semanas después, a mediados de Abril, Karen Araya abandona el cuarteto y en su reemplazo entra Karen Jofré.  

Consolidación. Con esta formación se realizaron presentaciones en iglesias en donde aún ADONAY no se había presentado. En Julio del mismo año, Karen Jofré anuncia que dejaría el grupo. A pesar de un nuevo abandono de una de las integrantes y el “desfile” de sopranos que pasaron por el grupo, Helen, Franka y Marcela nunca dejaron de orar con el fin de que el grupo continuara, pidiéndole a Dios las fuerzas necesarias para continuar con el ministerio, a pesar de la adversidad. Hasta que Dios les da una respuesta. El lugar de Karen Jofré sería ocupado por Karen Godoy, proveniente de la ciudad de Calama, quien llegaba a ayudar por un par de meses mientras se encontrara una reemplazante definitiva en la voz de soprano. Con esta formación se hicieron presentaciones en programas evangelísticos en otras ciudades como Calama y María Elena y así cumplir con la apretada agenda de compromisos que el grupo disponía en aquel entonces, ya que ADONAY ampliaba su ministerio musical incorporando la creación de un conjunto, compuesto por 6  integrantes; 3 hombres y 3 mujeres, el cual tenía por nombre “ADONAY CONJUNTO”. Las tres mujeres que formaban parte de ADONAY CONJUNTO, eran las mismas integrantes de “ADONAY CUARTETO”, que vivían en Antofagasta, es decir, Helen, Franka y Marcela. Meses más tarde Karen Godoy anuncia su retiro del cuarteto por la dificultad que tenía para desplazarse desde la ciudad de Calama hasta Antofagasta, por lo que el MINISTERIO MUSICAL ADONAY se abocó, principalmente, a seguir trabajando a través de “ADONAY CONJUNTO”. A fines del 2002, ADONAY entra en un largo receso, receso que muchos creyeron definitivo. 

 

El reencuentro. Sin embargo, después de 7 años de inactividad del grupo, ocurrió lo impensado. A fines del 2008, Helen Frez, la otrora líder del grupo, junto a Franka Salazar, analizan la posibilidad de renacer el grupo ADONAY, uniendo sus fuerzas y pidiéndole a Dios la dirección de este nuevo proyecto. Pero fue sólo hasta Febrero del 2009 que finalmente se comenzó a trabajar en la búsqueda de nuevas integrantes que completarían la formación del cuarteto. Esta vez sería distinto. Se comenzaría un ministerio que sólo dejaría de funcionar si Dios disponía de otra cosa. Con mayor madurez para enfrentar dificultades y con mucha más experiencia, Helen y Franka comienzan la búsqueda de las nuevas integrantes. Invitan a Geraldine Hauyón a cantar la voz de soprano y es ella misma quien recomienda a Iveth Riveros para cantar la voz de 2a contralto y 2a mezzo-soprano. En marzo se reúnen por primera vez las 4 integrantes de la nueva formación y se da inicio oficial a los ensayos y a la preparación del repertorio, pero esta vez el nombre del grupo sufriría una modificación. Ahora es CUARTETO ABIHAIL, que significa Padre de Fuerzas. Ellas vuelven. Ahora tienen las fuerzas que necesitan para sobreponerse a la adversidad y así el grupo pueda permanecer por mucho tiempo.

Cuarteto Reencuentro, Perú





El Cuarteto Reencuentro está integrado por Sheridan Oblitas, Martín Saldaña, Willy Gonzáles y Kevin Díaz, 4 jóvenes cantantes y estudiantes de la Universidad Peruana Unión, de Lima, capital del Perú. Reencuentro pertenece al staff de cantantes de la Red Nuevo Tiempo Perú y participa activamente en campañas evangelísticas, recorriendo gran parte del país para entregar el mensaje de salvación a través de su música. El cuarteto comenzó su ministerio en el año 2002 y cuenta, a la fecha, con una producción discográfica titulada "Yo seguiré". Uno de sus proyectos futuros consiste en realizar una gira internacional.


Cuarteto Comunión, México






El cuarteto Comunión fue formado en Septiembre de 1998 por iniciativa de su director Isaías Murillo (Barítono, México), junto con Jamaine Lewis (Bajo, Bahamas), Walter Jiménez (1er Tenor, México) y Patrick de Souza (2do Tenor, Brasil). Comunión nació en Montemorelos, Nuevo Léon, México.
 

En su inicio, se buscaron diferentes nombres para su identificación hasta que finalmente se le llamó “Comunión”, nombre que daba la connotación de una convivencia personal entre Dios y su Iglesia.

A través de los años


Desde su formación, Dios ha utilizado al Cuarteto Comunión como instrumento evangelizador en diferentes ocasiones y eventos, tales como reuniones de jóvenes, reuniones de maestros, congresos, campañas evangelísticas, graduaciones, bodas, entre otros.


Son voces que alaban al Creador y que disfrutan de la compañía de El Espíritu Santo en cada presentación y concierto, proclamando el mensaje de esperanza del pronto regreso de Jesús.


Diferentes voces, un mismo sentir


El Cuarteto Comunión se ha convertido en una familia con integrantes de diferentes países, culturas e idiomas; personas que en algún momento apoyaron con su voz para conformar la unidad del grupo, ellas fueron:


Jamaine Lewis (Bajo, Bahamas), Patrick de Souza (2do Tenor, Brasil), Walter Jiménez (1er Tenor, México), Rogel Rodríguez (Bajo, México), Eduardo Pérez (2do Tenor, México), Braulio Hernández (1er Tenor, México), Rolando Rinza (Bajo, México), Jaime Medrano (1er Tenor, México), Rubén Alcántara (2do Tenor, México), Milton Pérez (Bajo, México).

El cuarteto en la actualidad está compuesto por Efraín González (1er Tenor, México), Abraham Méndez (2do Tenor, México), Gilberto Delgadillo (Barítono, Colombia), e Isaías Murillo (Bajo, México).


Extraído de: http://cuartetocomunion.com/
 


Cuarteto Bendición, de Rancagua, Chile





 


El cuarteto Bendición nació en la ciudad de Rancagua, Chile, en 1996. Los fundadores fueron Luis Vera, Santiago Santibañez, Gerson Hidalgo y David Vera. Han participado de sus formaciones destacadamente el hermano Boris González, actual director y fundador del cuarteto Jabes, también fundador del cuarteto Horeb y como segundo tenor el hermano Orlando Ovalle durante un año y medio. En mayo del 2001 llega al cuarteto el hermano Francisco Vergara, quien participó durante 9 años en el recordado cuarteto Canaán. El repertorio de Bendición está inspirado en la música de Los Heraldos del Rey en un 80%, interpretando también temas de Arautos do Rei, Athus y Gaither Vocal Band. La principal motivación del cuarteto es el trabajo misionero, teniendo a cargo grupos pequeños y campañas misioneras. Han participado en Programas de Televisión y Radio, y durante los últimos dos años y medio el cuarteto ha realizado una serie de estudios bíblicos a las internas e internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Rancagua. El deseo del cuarteto Bendición es seguir alabando a nuestro Dios hasta el día del regreso de Jesús.


Cuarteto Emmanuel, de Venezuela






El cuarteto Emmanuel, de Venezuela, comenzó su ministerio musical el año 2002. Originalmente el cuarteto estaba conformado por: Carlos Martínez (1º tenor), Javier Olerien (2º tenor), Elcer Avendaño (barítono) y Ostti Alvarado (bajo). Con el tiempo Carlos y Javier salieron del cuarteto y en su reemplazo ingresaron la hermana Nelly Castro en la voz de contralto -sustituyendo al primer tenor- y Dani López en el segundo tenor. Posteriormente sale Dani e ingresa Abnel Prieto como segundo tenor.

 

Así, tras 7 años de trayectoria, hoy Emmanuel está integrado por: Nelly Castro en la voz de contralto, Abnel Prieto como segundo tenor; Elcer Avendaño como barítono y Ostti Alvarado en la voz de bajo.  

 

El cuarteto Emmanuel asiste a la Iglesia Adventista de El Limón, en Maracay. La ciudad de Maracay pertenece al estado de Aragua, en el norte central de Venezuela. Maracay, también conocida como la “Ciudad Jardín”, está aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de Caracas, capital del país.

 

En la organización del cuarteto Emmanuel, cada integrante cumple una función: Nelly Castro es la encargada de los arreglos, Abnel Prieto se encarga de las relaciones públicas, Elcer Avendaño tiene a su cargo la parte evangelística y Ostti Alvarado es el director general.

 


El cuarteto Emmanuel espera, con la ayuda de Dios, tener lista su primera producción musical a finales del mes de noviembre del presente año.


Heraldos del Rey






El cuarteto Heraldos del Rey (King's Heralds) comenzó su ministerio musical en el año 1927, con el nombre de The Lone Star Four. El grupo fue creado por los hermanos Crane -Lewis, Waldo y Wesley- más el bajo Ray Turner en Keene, Texas. Todos eran compañeros de colegio en el Southwestern Union College.
 

A través de los años, este ministerio ha llevado las buenas noticias de Jesús presentándose en más de 50 países -China y Cuba incluidos-, grabando e interpretando canciones en veintiocho diversos idiomas, y llegando también a cientos de países vía grabaciones, radio y televisión.

 

29 hombres han formado parte del cuarteto en su dilatada trayectoria musical, en la que también han obtenido múltiples e importantes reconocimientos.

 

El cuarteto está conformado actualmente por: Don Scroggs (Primer tenor), Joel Borg (Segundo Tenor), Russell Hospedales (Barítono) y Jeff Pearless (Bajo). Don Scroggs ingresó en 1983; Russell Hospedales entró en el año 2002. Joel Borg se unió al cuarteto en 2004. El último en unirse al grupo fue Jeff Pearless, en 2005, reemplazando a Jim Ayars, quien fue el bajo de los Heraldos por 28 años.

 

Recientemente los Heraldos participaron en la National Quartet Convention (NQC), multitudinario evento anual de música gospel, realizado en Louisville, Kentucky, EEUU (septiembre 2009).

 

+ Más información: Sitio web oficial de los Heraldos www.theheralds.org





 



Correo electrónico
Contraseña


free counters
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one